Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años y ochos meses por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), realizaron este miércoles una conferencia de prensa reclamando a la indiferencia de los candidatos a cargos electivos.
“Llamé a esta conferencia de prensa, para hacer recordar a esta gente que quiere subir al poder, que en Paraguay hay tres personas privadas de su libertad”, dijo la madre de Edelio, haciendo referencia a su hijo secuestrado el 5 de julio del 2014 y así también Félix Urbieta, privado de su libertad desde el 12 de octubre del 2016 y Óscar Denis, llevado desde el 9 de septiembre del 2020.
Florenciano lamentó que ya serán 9 años de la desaparición de su hijo y no hay resultados ni información sobre los secuestrados. “Gane quien gane la Presidencia de la República, tiene que saber que hay tres desaparecidos, tres secuestrados y esa es su responsabilidad”, sentenció.
La acongojada madre también cuestionó que Fidel Zavala, actual candidato al Senado quien fue secuestrado y liberado en 2009, no haya movido “un solo dedo por los secuestrados”. “Ellos merecen estar libres y si ya no están, aunque sea que nos entreguen sus restos, eso es para nosotros la solución”, imploró Florenciano desde su residencia en Arroyito, departamento de Concepción.