El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mantuvo ayer una reunión con fiscales de los distritos de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy e Ybycuí, en el marco del traspaso de mando de Marcos Antonio Alcaraz como nuevo fiscal adjunto del área XV.
En la ocasión, el titular de Ministerio Público pidió a los agentes estar siempre presentes en los lugares de los hechos y devolver el prestigio a la institución.
“Hoy miremos adelante y prestigiemos de nuevo esto que está decadente. Los fiscales van a contar con el apoyo de la Fiscalía General, la presencia del fiscal adjunto de la zona para que la comunidad vaya adelante”, señaló Rolón, quien reemplaza a Sandra Quiñónez.
El fiscal general también reconoció que se encontró con “presupuesto cero” para construir nuevas dependencias y contratar personal, ya que el 80% de las sede fiscales operan en alquileres. Insistió en la necesidad de un laboratorio forense elemental en la zona. “No podemos centralizar solo en Asunción”, afirmó.
Así también, Rolón indicó que tratará de que el personal comisionado a otras instituciones del Estado como Hacienda y el Senado, regresen a las fiscalías.