El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón dispuso este miércoles dejar sin efecto los ascensos y nombramientos que realizó su predecesora Sandra Quiñónez desde el pasado mes diciembre del 2022 hasta el 08 de marzo del 2023.
La determinación se notificó a la Dirección de la Gestión del Talento Humano y Dirección General de Administración y Finanzas, para dar efectivo cumplimiento.
El nuevo titular del Ministerio Público adelantó que este jueves expondrá la lista de más de 400 nombramientos sin concurso que ingresaron en los últimos tres meses, durante la administración de Quiñónez.
“Parece ser que la gestión de cuatro a cinco años no sirvió y simplemente los dos últimos meses aprovecharon para llenar los huecos (…) Es como llenar de obstáculos, de clavos Miguelito el punto de partida, tengo que ocuparme de sanear un poco la casa, antes de empezar con la verdadera misión”, expresó Rolón, quien anunció para mañana a las 08:00 una conferencia de prensa para hablar sobre las medidas de su administración.