El fiscal Juan Daniel Benítez requirió el sobreseimiento definitivo del guardia de seguridad José David Denis Reyes, quien inicialmente fue imputado por homicidio doloso por disparar contra dos supuestos delincuentes que estaban asaltando a un mujer.
El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las 05:30 horas, en las inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la avenida Perú del kilómetro 7 Acaray del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.
Falleció el presunto motoasaltante Juan Martínez Fariña, mientras que su supuesto cómplice Carlos Rubén Dávalos Segovia resultó herido y luego fue imputado por robo agravado.
El guardia manifestó que vio como la señora estaba siendo despojada violentamente de sus pertenencias por parte de Dávalos, quien habría apuntado al trabajador con un arma cuando intentó intervenir.
A raíz de esto, el personal de seguridad realizó dos disparos con su arma de fuego, impactando contra los supuestos motoasaltantes. Martínez cayó al suelo, siendo posteriormente arrollado y arrastrado por un automóvil por unos 70 metros, mientras que Dávalos huyó y fue atrapado poco después por las autoridades.
El fiscal Benítez requirió al Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, el sobreseimiento definitivo del guardia, ya que concluyeron que actuó en legítima defensa.