Sonia Florentín, presidenta de la Comisión Vecinal Cerro Guy del barrio Santa Librada de Asunción, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez por supuesto perjuicio a reservas naturales.
La vecina acusa a las autoridades de la Municipalidad de Asunción de haber ordenado el traslado de las familias afectadas por las crecidas de los ríos a la zona del Cerro Lambaré, declarada como área silvestre protegida.
Lidia Leiva, presidenta de la comisión vecinal San Roque de Itá Enramada, aseguró a un medio local que la ocupación sería para aparentemente para conseguir votos a favor de la esposa del intendente capitalino, Lizarella Valiente, quien es candidata del Partido Colorado para la Cámara de Senadores. “No le importa incurrir en un posible delito ambiental”, cuestionó.
Por su padre, Federico Mora, jefe de Gabinete Municipal, aceptó que las familias del barrio Santa Ana fueron reubicadas en zona del cerro, mientras se buscan otros lugares con el Poder Ejecutivo.