El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo este viernes una reunión de trabajo en la Residencia de Olivos con su homólogo argentino Alberto Fernández, en donde abordaron temas de la agenda bilateral y regional.
Los mandatarios también discutieron sobre la actualidad del Mercosur y la respuesta de los países miembros a la demanda global de productos que fueron exportados tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Abdo y Fernández acordaron darle “aún más dinamismo al comercio regional y extrarregional” y resaltaron las negociaciones que el bloque lleva adelante con la Unión Europea para lograr un acuerdo que beneficie ambas partes, contemplando el desarrollo sostenible económico, social y ambiental.
El canciller nacional Julio César Arriola y su par argentino Santiago Cafiero también participaron de la reunión y destacaron la relación entre ambas naciones.
Enrique Franco, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, informó en rueda de prensa que Abdo también pedirá a Fernández que no se aplique el peaje en le hidrovía Paraguay-Paraná.