En la mañana de hoy, Emiliano Rolón Fernández prestará juramento en el Congreso para asumir como cabeza de la Fiscalía General del Estado, sucediendo a Sandra Quiñónez. En medio de esta transición, la Contraloría estará desarrollando el corte administrativo solicitado por quien pasará a presidir el Ministerio Público.
Rolón asume el cargo de fiscal general del Estado teniendo en la puerta de salida a una muy cuestionada antecesora a la cual trataron de someter a juicio político hasta en cuatro ocasiones. Por lo tanto, está en sus manos limpiar la imagen de la institución y reorganizarla.
En cuestión de cómo actuará de aquí en adelante al frente del Ministerio Público, había aseverado hace unos días que las “roscas” deben ser destruidas y el crimen organizado combatido. Así también, sostuvo que los entes tienen que ser controlables y que el pueblo tiene que actuar como contralor.
Además, las imputaciones selectivas y sin fundamentos corresponden a otro punto crítico de la Fiscalía que busca detener durante su gestión.