Augusto Ledesma Blasser, fiscal de la Unidad № 9 de la Fiscalía Zonal de #Luque, imputó por supuesta apropiación y perjuicio a una financiera al abogado Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz y hombre de confianza del exdirigente deportivo Ramón González Daher, quien cumple actualmente una condena de 15 años de prisión por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Según la denuncia del Ministerio Público, el imputado habría realizado una serie de movimientos con un Certificado de Depósito de Ahorro (CDA), que le fue embargado a RGD.
Balbuena fue contratado por la financiera denunciante el 10 de junio del 2015 para ofrecer servicios de demandas de cobros de dinero en forma judicial o/y extrajudicial para los clientes de la entidad y para el efecto, la financiera afectada le proporcionó los títulos ejecutivos de las carteras de los clientes.
No obstante, el letrado supuestamente no habría informado a la entidad sobre los avances de los casos y tendría en su poder 28 expedientes de clientes de la financiera que representan un perjuicio patrimonial de más de G. 1.645 millones. El fiscal Ledesma ya solicitó medidas alternativas a la prisión para Balbuena.