Ayer, en el marco de las actividades para conmemorar los cien años de la Aviación Militar Paraguaya, la aeronave C17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pudo ser exhibida al público como un atractivo principal. El avión con un valor de USD 218 millones pertenece a la misión Air Mobility y realiza viajes por todo el mundo.
El embajador del país norteamericano, Marc Ostfield, estuvo presente en la apertura de los festejos en la base de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Paraguaya, ocasión en la que refirió que aquella actividad representaba un acto de fortalecimiento en pos de mejorar la seguridad regional, además de reflejar la cooperación entre ambas naciones (Paraguay y Estados Unidos).
Así también, el agregado de defensa, Lance Awbrey, mencionó nuevamente la importancia de la cooperación y resaltó el orgullo de tener participación en un hecho histórico.
Tras esto, tripulantes de la aeronave explicaron detalles acerca de la misma mientras se hacía el recorrido, incluso permitiendo el acceso a la cabina de mando. “Hay capacidad para hasta tres pilotos. Entonces mientras uno está al mando, los demás descansan”, indicó un militar estadounidense respecto a las literas colocadas en esa zona del avión.