El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a una adolescente de 14 años de edad identificada con las iniciales A.M.H por tentativa de homicidio doloso, por supuestamente haber intentado apuñalar a su propia madre con tres cuchillos.
El hecho habría ocurrido el pasado 1 de marzo sobre la Ruta
№ 7 en la ciudad de Hernandarias, en inmediaciones de un semáforo ubicado en la entrada del Paraná Country Club.
La madre afectada manifestó que su hija se habría molestado con ella por pedir la intervención de policías para sacarla del baño de un supermercado en donde se encerró y se negaba a salir.
Los agentes acercaron a la madre e hija hasta domicilio pero al llegar al lugar, la menor se habría apoderado de los objetos punzantes y la madre tuvo que esquivarla para no ser apuñalada.
La encargada de monitoreo de un complejo residencial alertó a las autoridades, que rápidamente aprehendieron a la menor, quien se encuentra privada de libertad en la Comisaría 25ª de mujeres.
El fiscal Acosta Heyn requirió al Juzgado Penal de Adolescencia la internación provisoria de la menor en un hogar, un estudio socio ambiental para determinar sus condiciones de vida y la designación de un asistente social y un psicólogo del Poder Judicial que la evalúen y remitan posteriormente un informe.