El senador y expresidente de la República Fernando Lugo, recibió su alta médica tras haber estado internado en la clínica Fleni de Argentina por seis meses, como parte de su recuperación luego de sufrir un accidente cerebrovascular el 10 de agosto del año 2022.
La noticia fue compartida por el candidato presidencial por la Concertación Nacional Para Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, quien visitó personalmente al líder del Frente Guasu.
“Visitamos al querido presidente Lugo, conversamos sobre los desafíos y la esperanza del cambio. Fuimos partícipes de la maravillosa noticia de su alta médica. Volverá a su patria, con la misión de unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la Concertación”, escribió Alegre en sus redes sociales.
“Acompañamos esta decisión del equipo medio que lo acompañó en su proceso de recuperación y lo esperamos pronto en nuestro querido Paraguay”, expresó poco después el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, confirmando la notícia.
El pasado jueves, Lugo participó de la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Senadores, aunque no realizó ninguna intervención. Estiman que Lugo podría regresar al país en 15 días, para continuar con su recuperación en su domicilio de Lambaré.