El pleno del Consejo de la Magistratura (CM), resolvió que la Escuela Judicial lleve la denominación del abogado Marcelo Pecci Albertini, a propuesta del miembro Enrique Kronawetter.
El exfiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado fue asesinado por sicarios el 10 de mayo del 2022 en la isla de Barú, en Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa embarazada.
En el marco de la causa, fueron condenados a 23 años de cárcel venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien habría disparado contra el exfiscal; Eiverson Zabaleta, quien transportó a los sicarios durante su huida; Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes siguieron a la víctima durante su estadía en la isla.
Por otro lado, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez fueron detenidos y admitieron su implicancia en el crimen, mientras que Luis Correa Galeano, considerado presunto “cerebro” del ataque, aparentemente podría colaborar con la Fiscalía colombiana a cambio de una rebaja en la condena.