Pacientes pediátricos podrán ser atendidos en consultorio de reumatología, así lo explicó el Prof.Dr. Zoilo Morel, jefe de la unidad de Reumatología Pediátrica, para que el paciente pueda ser atendido, deberá ser por derivación médica.
“Lo ideal es que el paciente venga remitido, por lo que debe consultar con un médico pediatra quien hará la remisión a reumatología. Es importante que sea el pediatra quien delinee primeramente el caso y diga, bueno, esto es una artritis efecto chikungunya probablemente, para que luego el paciente sea visto por un reumatólogo, porque caso contrario estaríamos viendo quizás otras patologías que no competen necesariamente a la especialidad”, manifestó.
“Tenemos que ganar tiempo, porque si bien es cierto que ya ahora mucha gente sabe y experimenta lo que es sentir dolor articular por chikungunya que es muy intenso, imagínense que el niño esté sufriendo así, entonces yo sostengo que más de una semana ya debería acudir para una atención especializada”, indicó
Sostuvo que si el dolor dura más de una semana posterior al inicio del cuadro de chikungunya, el menor debe consultatar con un médico pediatra lo antes posible y luego un reumatólogo.