Juan Daniel Álvarez, de 26 años de edad, fue detenido en la mañana de este jueves en el barrio Espíritu Santo de la ciudad de Caapucú, como sospechoso del feminicidio de su expareja Manuela Barboza, de 44 años, ocurrido entre el 27 de diciembre del 2022 y el pasado mes de enero.
La víctima, quien dejó a dos menores huérfanos, fue hallada sin vida en el baño de una vivienda abandonada el pasado 1 de Febrero, tras haber sido reportada como desaparecida.
El aprehendido posee orden de detención firmada por la agente Gladys Paredes. De su poder se incautó un teléfono celular y se procedió a la verificación de su domicilio. El Departamento de Investigaciones de Paraguarí, a cargo del comisario Hernán Zárate, acompañó el allanamiento.
Según las autoridades, el presunto feminicida entró en varias contradicciones al ser interrogado respecto a los datos técnicos vinculados al crimen.
La fiscal Paredes sospecha que el acusado habría sido motivado por los celos porque aparentemente, la fallecida tenía intenciones de ir a trabajar en el Chaco.