El fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, imputó por el hecho punible de feminicidio y abuso sexual en niños a Emilio David Alvarenga Escobar y en calidad de cómplice a Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, detenidos en el marco de la investigación del abuso sexual y homicidio de la niña Anabel de 12 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.
El representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva de ambos imputados al Juzgado Penal de Garantías.
Según la denuncia, el pasado 8 de febrero a las 21:00, la menor huérfana llegó hasta una bodega en la ciudad de Repatriación, en donde se encontraba Alvarenga Escobar, quien la habría llevado a un motel de Caaguazú a bordo de una motocicleta que sería propiedad de su primo imputado como presunto cómplice, quien habría intentado ocultar el biciclo tras la muerte de la pequeña.
Alvarenga está acusado de haber abusado sexualmente de la niña en el motel para posteriormente llevarla al barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad en donde fue hallada muerta, en un predio baldío.
Fernando Ortiz, médico forense del Ministerio Público, determinó traumatismo de cráneo encefálico severo como la posible causa de muerte de la menor.