La audiencia de revisión de medidas de Marcello Fretes que tenía que llevarse a cabo ayer viernes, fue suspendida luego de que la defensa del imputado por la lesión grave a Benjamín Zapag haya recusado a la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.
Durante la diligencia, la magistrada debía decidir si corresponde revocar o mantener la libertad ambulatoria del imputado, que según la denuncia del abogado querellante Ricardo Preda, habría incumplido la orden de restricción de acercarse a 500 metros de Zapag en al menos tres ocasiones.
El representante de la familia Zapag señaló puntualmente que su defendido y el presunto agresor estuvieron presentes en un local nocturno en San Bernardino. Ante está situación, los guardias solicitaron a Fretes que se retire pero este se habría negado.
Por el caso también está procesado Héctor Grau, quien también fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario. La agresión contra Zapag ocurrió alrededor de las 02:00 del 6 de noviembre del 2022, en el baño de una discoteca de Asunción.