Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que más de 20.000 personas ya se aplicaron la vacuna anticovid-19 bivalente, que protege de la cepa original del virus Sars-CoV2 y de la variante ómicron.
Actualmente, se cuenta con un total de 100.200 dosis de las mencionadas vacunas, distribuidas en las Regiones Sanitarias de todo el país y en los 13 vacunatorios de Asunción y 23 del departamento Central. Además, se instalaron puestos de vacunación en el Abasto Norte de Limpio y en los shoppings Mariscal y Del Sol.
Las vacunas están disponibles para todas las personas desde los 18 años en adelante y en el caso de las embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación, con indicación médica. Salud Pública comparte los horarios y lugares en el sitio web http://vacunate.gov.py
“Esta dosis anual tiene como principal objetivo el refuerzo, manteniendo esa protección contra la variante ancestral y ampliando la protección contra las variantes nuevas como ómicron y estableciendo también una reacción cruzada de proyección contra variantes futuras y también la de evaluar la extensión de la protección anual contra las formas graves de COVID-19, hospitalizaciones y obviamente evitar la muerte”, destacó Castro.