La Contraloría General de la República (CGR) encontró presuntas irregularidades en la administración del exintendente de Cambyretá, Javier Pereira.
Señalan puntualmente que habría existido un incumplimiento en la rendición de recursos del Fonacide y royalties, en lo que corresponde al informe del tercer cuatrimestre del año 2022.
Las cinco licitaciones en la mira se relacionan a la adquisición de tubos de hormigón ad-referendum, la refacción y ampliación del Colegio Nacional de Cambyretá, la provisión de combustible ad-referendum plurianual, la contratación de consultor individual para asesor de la Unidad Operativa de Contracciones (UOC) y la construcción de empedrado con cordón cuneta en la calle Teniente Rojas Silva y calle Juana María de Lara del barrio Jardín.
La Municipalidad de Cambyretá justificó que las supuestas irregularidades se deben a falta de documentaciones en las licitaciones. Gonzalo Miño, encargado de la UOC dijo que estos documentos requeridos por la Contraloría serían cartas de invitaciones o presupuestos de las empresas adjudicadas.