Agentes policiales aprehendieron a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro exprés sucedido el pasado 2 de febrero en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, siendo la víctima César Luis Benítez Insfrán, de profesión veterinario. El mismo fue abandonado con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).
El jefe del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, manifestó que la detención se produjo en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Los demorados identificados como Ingrid Rojas Robles, Gilberto Gill Giménez, William Sequeira, de nacionalidad brasileña, y un menor de 16 años, quedaron a disposición del Ministerio Público.
“Montamos una operación en prosecución a la tarea investigativa sobre el secuestro de César Darío Insfrán, de 28 años, el pasado 2 de febrero en Capitán Bado. Fue torturado y para su rescate se pagaron US$ 30 mil. Tuvimos conocimiento del hecho y procedimos a la recolección de datos”, explicó el jefe policial.
“Les ubicamos en un hospedaje, cuando solicitamos la orden correspondiente intentaron salir y fueron capturados en la vía pública, una mujer, dos hombres y un menor de edad. Encontramos el teléfono que se utilizó para la negociación, nos da la confirmación del 100% de la participación de estas personas”, agregó.
La víctima, de 28 años, registró heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.