En el marco de la investigación para esclarecer la muerte del exfiscal Javier Ibarra, se confirmó que el arma calibre 22 entregada por el testigo de la causa Leonardo Ruiz Ortíz, pertenece al fallecido y habría sido sustraída por el imputado Óscar Caballero Sahlmann, sindicado como presunto autor del hecho.
Según el informe de Criminalística, la evidencia levantada de la escena del crimen, vaina percutida y servida, pertenece al arma de fuego que acabó con la vida del exviceministro.
También fueron peritadas otras armas de fuego colectadas de la casa de Ibarra, según informaron los agentes fiscales intervinientes Julio César Ortiz, Gerardo Mosqueira, titular de la investigación, y el fiscal de Crimen Organizado Andrés Arriola.
Tras su detención el pasado mes de enero, Caballero se abstuvo de prestar declaración indagatoria y fue imputado por el hecho punible de homicidio doloso, hurto especialmente grave y robo con resultado de muerte.
El presunto asesino se desempeñaba como empleado de la víctima y es sospechoso de haber realizado de los dos impactos de bala que recibió el exfiscal en la cabeza, el 25 de noviembre del 2022, en su vivienda situada en la ciudad de San Lorenzo.