Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, finalmente fue trasladado ayer viernes a las 15:00 a la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre de la Vega”, por orden de un Tribunal de Sentencia, tras estar internado por dos meses en un sanatorio privado.
Stadecker fue hallado culpable de feminicidio el pasado 15 de diciembre, por unanimidad del Tribunal integrado por los magistrados Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.
Durante el juicio, la defensa del condenado presentó varias chicanas e intentó instalar una hipótesis falsa sobre la causa de muerte de la víctima pero finalmente se comprobó que Stadecker sometió a su esposa a violencia física, psicológica y económica.
Sabryna Breuer fue hallada sin signos de vida en el piso de su vivienda en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017. La mujer falleció por un taponamiento cardíaco mortal, a consecuencia de un golpe en el pecho, según el fiscal Yoan Paul López.
La Fiscalía señaló que Stadecker agredió a Breuer tras una discusión, propinándole el golpe en el pecho y luego estrangulándola. Los paramédicos llegaron a las 9:00 de la mañana, 15 minutos después de recibir el llamado y fueron recibidos por el ahora condenado