Clara Ruiz Díaz, jueza Penal de Garantías, resolvió la medida de arresto domiciliario para el delegado electoral Filemón Rojas Doldán alias “Beiby”, uno de los siete imputados por el presunto falseamiento de las elecciones del pasado 18 de diciembre en la Escuela Básica Natividad de María, del Barrio Santa María de Asunción.
Los fiscales Eugenio Ocampos y Giovanni Grisetti de la Unidad Especializada de Delitos Electorales imputaron a los sospechosos luego de constatarse de que un supuesto elector tenía en su poder boletines de manera irregular.
También están procesados los miembros de mesa Alfredo Salinas Alfonso, Lourdes Rosana Martínez Fernández, María Griselda Bobadilla Florentín, Maria Estela Cristaldo Domínguez, Paola Viviana Kiese Petersen y Laura Mabel Fernández Pérez, esta última beneficiada con medidas alternativas.
Rojas había sido beneficiado el año pasado con la suspensión de la ejecución de su condena de dos años de cárcel por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.