Tras la reciente amenaza que recibió el medio de comunicación Radio Cáritas, por parte de una persona implicada en el operativo A Ultranza Py, que fue identificada por la Policía Nacional como Emerson Escobar Ortiz, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez sentó su postura al respecto, alegando que el caso debe ser investigado a profundidad e instó a las autoridades pertinentes a resguardar a las personas que están siendo afectadas en este hecho.
“Rechazamos las amenazas al personal de Radio Cáritas, así como contra el clero registradas los días 21/22 de enero. Es un hecho grave y punible que debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes para resguardar la seguridad e integridad de las personas afectadas”, indicó a través de sus redes sociales el arzobispo y cardenal Adalberto Martínez.
Datos del caso:
La emisora había emitido un comunicado a través del cual expuso que el medio recibió “graves amenazas contra la integridad de miembros de la institución”. Las amenazas tendrían relación con publicaciones de contenido periodístico.