Ayer domingo durante una intervención denominada “Operación Aurora”, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la localidad de Santiago, departamento de Misiones, incautó un total de 420 kilogramos de cocaína que se encontraba dentro de una avioneta Cessna T 210 M turbo, con matrícula boliviana y que tenía como destino Argentina. Según informes el valor estimado de la droga asciende a unos USD 2,9 millones. Seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad boliviana, fueron detenidas.
La droga confiscada y los aprehendidos identificados como Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, Mario Rubén Ozuna Benítez, Jorge Gustavo Ubeda Oviedo, Celso Celestino Lezcano Amarilla, Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortez fueron trasladados hasta la sede central de la Senad en Asunción.
Tras investigaciones, los agentes especiales irrumpieron una pista clandestina ubicada dentro de un establecimiento rural, en los límites de Santiago y la compañía Santa Rita del mencionado departamento.