El Tribunal de Apelaciones, integrado por los magistrados Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, no hizo lugar al planteamiento de la defensa del exgerente de prensa Carlos Granada y ratificó su prisión preventiva en el marco de la causa que enfrenta por presunto acoso sexual, coacción sexual y coacción en calidad de autor.
La defensa del comunicador había ofrecido como fianza varios inmuebles pero los jueces señalaron que “solo uno de ellos fue presentado con los documentos requeridos”. Granada seguirá recluido en el penal de Emboscada, en donde se encuentra desde el mes de noviembre del 2022.
La causa es llevada adelante por las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva. De acuerdo al acta de imputación presentada el 27 de agosto del 2022, Granada presuntamente “habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales contra las víctimas”.
Seis trabajadoras de prensa denunciaron supuestos acosos por parte del exgerente, que contaba con una “posición de jerarquía” sobre sus subordinadas. “Vos me llegas a cagar, yo me voy a encargar de que nunca encuentres trabajo en otro lado (sic)”, habría dicho el imputado, según la denuncia.