El próximo 6 de febrero será el sexto intento de desarrollo del juicio oral contra las cinco personas procesadas por el cuádruple crimen registrado el 13 de julio del 2019 en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia.
En el caso están acusados el capataz Vicente Ramírez Acosta y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, por el homicidio doloso de sus patrones Alcibiades y Francisca Núñez y sus dos nietos de 7 y 10 años.
Además, están procesados el abogado Ricardo Emilio Ramírez por presunta producción de documentos no auténticos y los hermanos Carlos Leonor y José Rosa Vera Medina por supuesto abigeato.
Ya fueron sentenciados a dos años de cárcel con suspensión de pena otros tres coprocesados, que serán testigos en la diligencia.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, los acusados planearon el robo de 200 cabezas de ganado para su posterior venta a un frigoríficos pero fueron sorprendidos por el patrón, su esposa y sus nietos. Ramírez Acosta está señalado como el presunto autor material del asesinato de las cuatro víctimas.