Óscar Caballero Sahlmann, detenido e imputado como sospechoso del homicidio del exfiscal Javier Ibarra, se abstuvo de prestar declaración indagatoria este viernes ante el agente fiscal Julio Ortiz, de la Unidad Penal de San Lorenzo, en el marco de la investigación de la muerte del exviceministro de Seguridad Interina.
Caballero se desempeñaba como empleado de la víctima y está sindicado como el presunto autor de los dos impactos de bala que recibió el exfiscal en la cabeza, el 25 de noviembre del 2022, en su vivienda situada en la ciudad de San Lorenzo.
Están a cargo del caso, Gerardo Mosqueira, titular de la investigación; Andrés Arriola, fiscal de Crimen Organizado y el fiscal Ortiz. De acuerdo a los elementos que manejan los investigadores, todo apuntaría a los hechos punibles de Homicidio Doloso, Robo con resultado de muerte y Hurto Especialmente Grave.
“Leonardo Ruiz Ortíz es el testigo principal, es el que conducía la motocicleta, gracias a su testimonio hemos llegado hasta Oscar Caballero, quien era un ex empleado del señor Javier Ibarra. (…) Esta es la persona que tenemos bajo sospecha de cometer este homicidio doloso, como así también transportó el arma de fuego, la riñonera de la victima y otros objetos que desconocemos su contenido”, informó el fiscal Ortiz ayer en conferencia de prensa, señalando que Caballero habría quemado documentos pertenecientes a Ibarra frente a su domicilio, en una casa abandonada.