Hernán Martínez, Viceministerio de Salud Pública, informó que la Asesoría Jurídica de la cartera sanitaria inició una auditoría de oficio al Hospital Materno Infantil San Pablo, de donde el pasado viernes fue sustraída una menor recién nacida que fue recuperada cuatro días después.
La Policía Nacional y la Fiscalía cuestionaron que las cámaras de seguridad del nosocomio no se encontraban en funcionamiento, lo que dificultó la investigación. El doctor Martínez reconoció que el equipo UPS estaba con falencias al momento del robo de la menor. “Toda esta situación que rodeó a este hecho es lo que tenemos que corregir”, dijo ante un medio local.
La mujer sindicada como sospechosa de haberse llevado a la niña es Myriam Fabiola Díaz, de 41 años, quien se encuentra detenida en al Comisaría 16 junto con su pareja, Luis Ramón Dávalos, de 34 años.
El fiscal Hernán Galeano anunció una imputación contra la pareja por violación de la patria potestad y adelantó que se exponen a 6 años de cárcel. Mientras tanto, la beba que fue rescatada sigue internada y en buen estado de salud general, a pesar de haber presentado fiebre y un cuadro de deshidratación.