El juez José Agustín Delmás declaró en rebeldía y ordenó la captura de Andrés Manuel Cubilla y Carlos Víctor Cacique Rojas Orué, dos de los imputados por la causa del presunto desvío de G.18.300 millones en la Gobernación de Central, quienes no asistieron este lunes a la audiencia de imposición de medidas convocada por el magistrado.
Durante la jornada, también fueron convocados tres procesados más por la causa, que si asistieron a la cita y fueron beneficiados con libertad ambulatoria: Rodrigo Manuel Correa Arroyo, Guido Joaquím Borba Subeldía y Raúl Orlando Britos Santacruz. No obstante, se les impuso una caución real de G. 1000 millones, G. 900 millones y G. 780 millones, respectivamente.
El pasado 29 de noviembre, Hugo Javier González, exgobernador de Central, llegó a la sede judicial esposado y con acompañamiento policial para su propia audiencia de imposición de medidas y en la ocasión, el juez Delmás también dispuso la medida de arresto domiciliario para el exjefe departamental. En total, son 49 personas las imputadas por esta causa.