Agentes de la Policía Nacional simularon ser conductores de plataformas de transporte, a fin de desbaratar una banda de asaltantes que acechan a choferes de Uber y Bolt. El modus operandi de los malvivientes, consistiría en solicitar el servicio con la complicidad de una mujer que aún no fue identificada, para luego asaltar a los trabajadores del volante.
El operativo de ayer se realizó en el barrio San Luis de Toledo Cañada, en Capiatá, donde fue aprehendido un hombre identificado como Marcos Antonio Brítez, de 20 años, con antecedentes por hurto agravado en el año 2019 y sindicado como presunto autor de varios robos a choferes de la aplicación Bolt. En total, cuatro personas ya han sido detenidas esta semana.
El oficial Diego Ocampos, de la Policía Nacional, indicó que el sospechoso intentó huir trepando casas pero fue perseguido a pie por los intervinientes, para ser finalmente reducido a unas cinco cuadras después. Señaló que se tuvo que utilizar la fuerza para colocarle las esposas, ya que el detenido opuso resistencia.