La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó este miércoles en plenaria una nueva acordada con el fin de actualizar su control de personal y evitar las constantes llegadas tardías de los funcionarios judiciales. Los superiores solo podrán justificar estas situaciones dos veces al mes.
Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte, calificó como “absolutamente nefasta” la práctica de funcionarios que llegaban a las 11:00 de la mañana y se retiraban a las 13:00 horas.
“Las justificaciones ilimitadas están prohibidas. El funcionario podrá registrar su llegada tardía hasta las 8:00 de la mañana, si llega 07:30, se quedará 30 minutos más tarde hasta completar las 6 horas laborales. A partir de cierto número de llegadas tardías ya es pasible de sumario administrativo, queremos recuperar el orden y la disciplina”, advirtió Martínez, adelantando que esta nueva medida entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del 2023.
La acordada también contempla mejorar la calidad del servicio en la atención a los usuarios y recuerda a los judiciales que está expresamente prohibido que participen en actividades políticas partidarias.