El Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación contra Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado, acusado de supuesta estafa y lesión de confianza por malversación de fondos. El agente fiscal Carlomagno Alvarenga de la Fiscalía Regional de Concepción, estará a cargo de las pesquisas.
La denuncia contra el jefe municipal fue realizada el pasado 6 de diciembre por siete concejales de la Municipalidad de Puerto Casado, quienes solicitaron a la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República (CGR) la auditoría de la administración actual por presuntas irregularidades, incluyendo la supuesta emisión de cheques sin fondos para pagar a proveedores, la falta de pagos de salarios a funcionarios y la adquisición de bienes personales con aparentes recursos municipales.
El cuestionado intendente es hermano de José Domingo Adorno, exdiputado y actual gobernador del departamento de Alto Paraguay, quién también fue denunciado en el mes de junio por los hechos punibles de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, y malversación de fondos públicos.