Ayer miércoles se informó sobre la detención de Gabriel Carlos Luis Salinas, supuesto implicado en el asesinato de Marcelo Pecci. El apuntado como conductor de la moto acuática en la que se desplazaba Wendre Stil Scott, quien disparó contra el fiscal, fue capturado en Caracas, Venezuela. Así también, se confirmó la identificación de por lo menos tres nuevos sospechosos vinculados a la investigación del crimen.
El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán indicó que Salinas es el sexto implicado en el crimen contra Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en Barú, Cartagena, Colombia.
Atendiendo a que la detención se produjo en Venezuela y que este país no extradita a sus connacionales, el Ministerio Público paraguayo iniciará las consultas al respecto.
Doldán igualmente celebró esta aprehensión para ir esclareciendo el proceso. Además, recordó que para febrero del próximo año se espera la audiencia de Francisco Correa, presunto cerebro de la muerte del agente fiscal.
“La suspensión de la audiencia de Francisco Luis Correa Galeano (presunto cerebro del atentado) para el 2023, no podemos mirarla con malos ojos, sino como una potencial colaboración para llegar a la fase más importante: saber quiénes ordenaron la muerte de Marcelo Pecci”, concluyó el funcionario.
El caso hasta ahora tiene a cuatro condenados a 23 años y medio de cárcel por el asesinato. Estos son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve.