El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, Armindo Torres, dio a conocer que en el examen de correspondencia realizado a las declaraciones juradas presentadas al inicio y final del periodo de mandato de Horacio Cartes, como expresidente de la República durante el año 2013 y 2018, se detectaron varias inconsistencias y errores, tales como omisión de declaración de tres empresas, una aeronave, entre otros bienes.
“El incremento patrimonial que tuvo es sustentable, conforme a las documentaciones analizadas. Sin embargo, tiene varias inconsistencias”, expresó Torres.
“Se verificaron muchos errores en las declaraciones de acciones, se ha declarado el valor total del capital social de una empresa cuando lo que debía declarar es el capital integrado, eso nos llevó a hacer acciones correctivas para tener un monto preciso de lo que realmente incrementó en su patrimonio”, añadió.
El pasado 14 de noviembre, el informe de la Contraloría sobre el examen de correspondencia a las declaraciones juradas de Cartes fue enviado al Ministerio Público.