Un grupo de abogados de diversas partes del país exigen la renuncia del ministro con permiso Antonio Fretes. En representación de los abogados, el letrado Hugo López dijo que el sector se encuentra muy afectado por lo acontecido, que no hace otra cosa más que confirmar la no buena actuación de la justicia paraguaya.
“La abogacía del Paraguay y el país completo le piden al ministro Fretes que renuncie. Nosotros le estamos recusando en este momento y su actuar en la Corte ya no va a tener ningún sentido porque ya no va a poder firmar absolutamente nada”, indicó López.
El gremio además solicita la eliminación del Departamento de Admisión de la Acción de Inconstitucionalidad que, según indican, funciona de manera ilegal. “Es un departamento que maneja el Dr. Antonio Fretes y cuyo manejo corrupto es conocido por todo el mundo. Uno no pasa la admisión si no cumple con los requisitos económicos de los funcionarios”, denunció López.
Datos del tema:
Antonio Fretes se vio obligado a solicitar permiso indefinido en la Corte Suprema de Justicia (CS) tras el último escándalo que involucró a su hijo, el abogado Amílcar Fretes, quien actuó de “asesor” y recibió supuestamente dinero de Hijazi para frenar su proceso de extradición a los Estados Unidos.