Un grupo tipo comando detonó ayer viernes alrededor de la 01:30 una sucursal del Banco Regional en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. El monto sustraído por los asaltantes aún no ha sido revelado pero la estructura de la entidad bancaria sufrió grandes destrozos.
Según reportes, serían al menos 10 los integrantes de la gavilla que perpetraron el asalto. Algunos miembros rodearon de manera simultánea con dos vehículos la Comisaría 111ª para reducir a los tres policías que se encontraban de guardia y evitar que intervengan en el asalto.
En prosecución del hecho, el fiscal del caso Walter Castro dispuso la investigación de la posible ruta de escape de los asaltantes, lo que derivó en el hallazgo de un vehículo totalmente incinerado de la marca Toyota Allion.
Un segundo vehículo que guarda relación con el hecho fue hallado anoche por la Policía Nacional, tras un rastrillaje en el distrito de San Rafael del Paraná, a 20 kilómetros del banco afectado. El automóvil fue denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 18ª Asunción, en cuyo interior se encontraron dos panes de supuesta dinamita en gel. Las evidencias se encuentran en la Comisaría 111ª Kressburgo, a disposición de las autoridades competentes.