El fiscal Lucrecio Cabrera, informó que en el crimen del sargento primero de infantería Waldino Aguayo Rojas, militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido el pasado 28 de noviembre, su pareja no habría actuado solo para perpetrar el hecho.
“No se descarta que exista otro varón, era cumpleaños (del militar) estarían entre tres que habrían dado algo de tomar (a la víctima). Manejamos la hipótesis de una tercera persona”, expresó el agente Cabrera
Datos del caso:
Víctor Gabriel Veloso (Nahomi Martínez), persona trans, de 26 años, sería aparentemente el responsable del crimen de su novio. Aguayo Rojas fue asesinado de varias puñaladas en su vivienda ubicada en el barrio San Luis, Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El mismo había sido trasladado a un centro asistencial de la zona, pero desafortunadamente llegó sin signos de vida.
Según Veloso, mientras reposaban en la vivienda del difunto, fueron brutalmente atacados por dos malvivientes, quienes supuestamente hirieron al militar en el cuello y en el brazo derecho y luego abandonaron el sitio.