Por cambio de la defensa, el Tribunal de Sentencia suspendió el inicio del juicio oral y público a Miguel Caballero Rodríguez, acusado supuestamente por ser el autor del cuádruple homicidio ocurrido en la ciudad de Presidente Franco en 2020.
La presidenta del Tribunal de Sentencia, jueza Zunilda Martínez, suspendió el inicio del enjuiciamiento para Caballero Rodríguez previsto para hoy viernes a pedido de su nueva defensora, quien solicitó copias del expediente y otra fecha para el juicio oral.
La magistrada mencionó que la causa no tiene peligro de extinción, menos de prescripción, por lo que se verá nueva fecha para el caso.
Miguel Caballero Rodríguez, alias Papalo, afronta imputación por homicidio doloso en carácter de autor de los homicidios de cuatro personas en 2020.
Según la fiscala Viviana Sánchez, encargada de la investigación, el ahora acusado era el encargado de la casa ubicada en Presidente Franco, donde fueron asesinados a balazos Julián Samuel Duarte Rodríguez (20), Edilio Fernando Villalba Oviedo (46) y los hermanos Édgar (19) y Carina Soledad Villalba Giménez (16).
El crimen ocurrió en la referida vivienda donde se realizó una fiesta entre los citados, que terminó con el asesinato de los cuatro por parte de Caballero Rodríguez. Se cree que habría otro cómplice del asesino, de nombre Gabriel Ramírez Domínguez, quien sigue prófugo de la justicia.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el objetivo del crimen era Julián Samuel Duarte por una supuesta disputa por las ganancias en el negocio del contrabando en el este del país, y también un trasfondo pasional.
Para la Fiscalía, los otros tres ejecutados solo fueron víctimas colaterales por haber sido testigos presenciales del crimen de Duarte.