Agentes de la Policía Nacional aprehendieron en Concepción a un hombre que aparentemente pudo haber estado involucrado en el atentado ocurrido este año en el evento Ja’umina Fest, en el que fallecieron dos personas, entre ellas la influencer Cristina “Vita “Aranda.
Se trata de Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, quien fue detenido por personal de Crimen Organizado de la Policía en zona céntrica de Concepción.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido había recibido varias transferencias de dinero por parte del presunto narco Marcos Rojas Mora, otra de las víctimas fatales junto con “Vita” Aranda.
Con la detención se busca saber bajo qué concepto Echagüe Ruiz recibía el dinero a través de cuentas bancarias. De acuerdo con el Ministerio Público, el detenido no tendría vinculación directa con el atentado ocurrido el 30 de enero de este año en el anfiteatro de San Bernardino.
El atentado a balazos habría tenido como motivo una disputa entre presuntos narcotraficantes. Se cree que sicarios aprovecharon la presencia de Marcos Rojas Mora en el festival y decidieron que ese era el lugar para ultimarlo. Cristina “Vita” Aranda fue una víctima colateral del ataque, según la Fiscalía.