El presidente Mario Abdo Benítez volvió a calificar al exmandatario Horacio Cartes “del mayor contrabandista de cigarrillos de la región”, y que su perfil destruye la moral en el combate al crimen organizado y atenta contra la democracia del país. Fue durante su recorrido por el departamento de Paraguarí.
Abdo Benítez atacó nuevamente a Horacio Cartes, su contrincante político en las próximas internas coloradas, específicamente para el cargo de Presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“El 95% de sus ingresos (de Horacio Cartes) provienen del contrabando, es una contradicción conceptual demasiado grande”, dijo el jefe de Estado al referirse a la moral del líder del movimiento Honor Colorado.
Agregó que los supuestos antecedentes de Cartes hacen que este tenga un liderazgo que se contrapone a los parámetros de la democracia y desmotivan a la lucha contra el ilícito.
“Entonces, hay que tratar de elegir liderazgos que no estén contaminados con esta actividad que le hace tanto daño a la moral de la burocracia pública porque, así como le exigimos, también tenemos que tener la autoridad para exigir. Entonces no le podes exigir que se ataje a la papa, la cebolla pero dejas que pase cigarrillo”, sentenció Abdo tras el acto de cierre de la zafra de papa y cebolla 2022 realizado en el distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí.