El juez José Agustín Delmás resolvió no hacer lugar al pedido de libertad ambulatoria para tres de los cinco camioneros procesados por un supuesto intento de extorsión al Gobierno de Mario Abdo Benítez para levantar el bloqueo de rutas registrado en abril pasado.
El Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, a cargo del juez José Agustín Delmás, no concedió la libertad ambulatoria solicitada por la abogada Julia Ferreira para sus clientes Roberto Merardo Almirón, Julio César Solaeche y Juan Fredi Friedenlib, tres de los cinco líderes camioneros procesados por supuesta extorsión.
El magistrado rechazó la libertad ambulatoria alegando que el pedido hecho por la defensa se aplica explícitamente cuando los procesados cuentan con prisión preventiva, que no se da en este caso.
Los tres citados, además de Ángel Záracho y Vicente Medina, cuentan con arresto domiciliario por supuestamente haber pedido un millón de dólares al ministro del Interior, Federico González, para levantar las protestas registradas en abril pasado por la suba de los combustibles.
La cifra solicitada inicialmente había bajado a 300.000 dólares y se procedió al primer pago de 50.000 dólares, a través de una entrega vigilada por la Policía y Fiscalía.