El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de convenio de cooperación económica de la Unión Europea con nuestro país. Calificó de lamentable la aprobación en Cámara Baja del proyecto que deroga dicho acuerdo.
“Esto no va a prosperar porque lo voy a vetar. Aparte es un tratado internacional. Esto es solo un itinerario electoral que quiere manipular a la gente”, expresó el mandatario.
“Lamentable. Como dije varias veces, se manipuló, se les generó presión a los diputados en tiempos electorales y, bueno, algunos no aguantaron, pero no tiene nada que ver esta cooperación de la UE con nuestro proceso de Transformación Educativa”, indicó.
“Son USD 38 millones de cooperación no reembolsable que va a ir al sistema educativo, que les va a beneficiar a muchos niños. Me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado”, sentenció.
Finalmente, el jefe de Estado reiteró que no desamparara a las familias paraguayas, ya que no se introducirá ningún material sobre ideología de género en el sistema del Ministerio de Educación.