El jefe de Investigación del departamento Central, Ramón Cañete, aclaró que una tarotista habría sido la articuladora del homicidio de una mujer, identificada como Gilda Aguilera de Mora, de 61 años de edad. El hecho ocurrió en San Lorenzo.
“Aparentemente, esta tarotista había informado que la víctima fatal contaba en su casa con objetos de mucho valor, pero hasta el momento los familiares no dijeron si hay algún faltante. La tarotista, al igual que uno de los detenidos, viven en la zona de la Chacarita”, expresó Cañete.
Detenidos en el caso:
Perla Soraya Pianderi Gaona (tarotista), fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público. Además, fueron aprehendidos Marco Daniel Alcaraz, cuñado y conocido de la misma, y Carlos Alberto Medina Acevedo, quien sería el autor material del asesinato de la mujer. La tarotista supuestamente leía las cartas a la víctima y habría accedido a información sobre los objetos de valor que tenía en la casa.
Las autoridades intervinientes hallaron el cuerpo en estado de descomposición. La camioneta de la occisa, de la marca Hyundai tipo Tucson, fue encontrada en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, a un kilómetro de la vivienda de la mujer.