Maira Martínez, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que su hijo de tres años sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Central de la previsional, presuntamente por haber recibido una administración excesiva de morfina. Actualmente, el menor se encuentra internado en Terapia Intensiva.
La acongojada madre relató a un medio local que el pequeño Alex, diagnosticado con síndrome hemofagocítico, ingresó al IPS el pasado 1 de noviembre, derivado desde el Hospital de Barrio Obrero. Señala que supuestamente no habían médicos de guardia y solo residentes atendieron al niño, a quien le fue suministrado el antibiótico vancomicina.
Dos días después, Alex comenzó a convulsionar pero fue mejorando paulatinamente y en los últimos cuatro días, ya podía alimentarse solo de nuevo. Sin embargo, la madre denuncia que su cuadro empeoró cuando supuestamente le administraron morfina.
“Él no tenía dolor pero en el Hospital Central le administraron morfina supuestamente para que duerma bien”, relató la madre a un medio local, describiendo que su hijo estaba “lánguido” y “aterrado”. El pequeño habría recibido una segunda dosis del tranquilizante, lo que habría bajado su frecuencia cardíaca.
“Yo vi que decía morfina por lo que le inyectaron, pero no sabía lo que era. Él no tenía dolor, no sé porque le pusieron”, cuestionó la madre. El niño finalmente tuvo que ser entubado y ahora lucha por su vida en Terapia Intensiva. Hasta el momento, el IPS no se ha pronunciado sobre la gravísima denuncia.