Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano y primer Cardenal paraguayo, tomará posesión del título cardenalicio el próximo miércoles 7 de diciembre en Roma, oficiando su primera misa como cardenal en la Basílica San Giovanni a Porta Latina. La actividad será transmitida en vivo por las redes oficiales del Arzobispado de Asunción, a las 12:00 hora paraguaya.
El jueves 8 de diciembre, el cardenal Martínez oficiará una misa para celebrar la festividad de la Santa Patrona del Paraguay, Virgen de los Milagros de Caacupé, con la presencia de la colectividad paraguaya en Italia. La misa será a las 11:00, hora paraguaya, en la parroquia Santissimo Redentore a Val Melaina, ubicada en la dirección Via Monte Ruggero 63, 00139 Roma.
El Papa Francisco asignó el birrete y el anillo cardenalicio al monseñor Martínez el pasado 27 de agosto, en el Vaticano, después de 37 años de servicio como sacerdote. La investidura de Martínez es particularmente destacada porque tan solo cuatro arzobispos provenientes de Latinoamérica lograron convertirse en cardenales: Martínez en representación de Paraguay, Jorge Enrique Jiménez Carvajal de Colombia y finalmente, Leonardo Steiner y Paulo Cezar Costa, representante del Brasil.