El ministro César Manuel Diesel, superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, dispuso la auditoría de reacción inmediata del juicio donde se absolvió a Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”, supuesto implicado en el homicidio del periodista Leo Vera.
Tras la orden, se procederá a una revisión completa del expediente caratulado “Ministerio Público c/ Waldemar Pereira Rivas s/ Homicidio Doloso y Otro” N.º 765/2020, tramitado en la ciudad de Pedro Juan Caballero de la Circunscripción Judicial de Amambay, para saber si los miembros del Tribunal de Sentencia obraron en derecho o si hubo alguna irregularidad.
El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Carmen Silva Bóbeda, Juana Aguirre y Mirna Soto, por unanimidad, resolvió este jueves ordenar la libertad de Cachorrão, de 43 años, quien estaba siendo juzgado por la muerte del periodista Leo Veras, de 62 años, ocurrido el pasado 12 de febrero del 2020. Dicho dictamen alega que el Ministerio Público no hizo el trabajo en forma y declara que no fue probada la existencia del hecho punible de asociación criminal y homicidio doloso.