El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, de 5:00 a 18:00 horas. Se recolectarán datos para actualizar la información demográfica y socioeconómica del país. Dicha jornada se declaró feriado nacional por Decreto Nº 6987/22.
Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, indicó que “en la zona urbana, el censista hará 10 casas y en la zona rural hará 40 casas. Es importante señalar que arranca el 9 de noviembre y termina ese día en la zona urbana y en las zonas rurales se dilata por 2 semanas”.
“Queremos que la seguridad sea uno de los principales pilares de este censo, por eso el primer método de reconocimiento del censista es la credencial, donde va a portar la cédula de identidad, podemos comparar y al dorso (de la credencial) hay un código QR que nos lleva a la base de datos para ver si el censista es la misma persona (que figura en el sistema)”, explicó Ojeda.
Cabe recordar que, en la ocasión, hasta las 18:00 horas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de negocios con aglomeración, como supermercados, locales de eventos o turísticos y negocios en general.