Conforme al cronograma establecido, la empresa Cementos Concepción (Cecon) SAE, del Grupo Cartes, inició el proceso de comisionamiento técnico para producción de cemento en corto plazo, en su planta industrial de última generación ubicada en San Lázaro, departamento de Concepción.
Con este avance, la cementera demostró que está capacitada para empezar a producir unos 20 millones de bolsas de cemento al año y se podrá reemplazar lo que el país compra de afuera para abastecer a la industria de la construcción a nivel local. Los responsables afirmaron que la primera prueba experimental fue todo un éxito. En tanto que la producción en masa tardaría unos tres meses para empezar a crear de forma continua.
El director del grupo empresarial, Horacio Cartes, recibió la primera bolsa de cemento en su visita a la planta y estuvo acompañado por el presidente de la cementera, José Ortiz, entre otros referentes.
“Esto es un viaje de anécdotas y de detalles, una enciclopedia todo lo que hay acá y felicito a cada uno de los que hicieron posible esta obra, que recién ahora vamos a empezar a conocer, un legado para el Paraguay que nos va a dejar muchas satisfacciones. Nosotros somos pasajeros, pero esta obra se va a quedar emblemática e histórica para el bien del Paraguay”, dijo Cartes.