La jueza Rosarito Montanía decretó este jueves la prohibición de innovar y contratar los bienes a nombre del exdirigente deportivo Diego Benítez, imputado por el Ministerio Público por la supuesta tenencia, tráfico y comercialización de sustancias ilegales y actualmente con proceso de extradición en Emiratos Árabes Unidos.
La magistrada también resolvió que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) administre los bienes sujetos a comiso de Benítez, mencionando puntualmente dos inmuebles ubicados en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.
El exdirigente deportivo fue detenido en Sharjah, Dubái, el 13 de junio pasado, por portar un pasaporte falso y fue posteriormente liberado. Benítez contaba con una orden de captura internacional por la incautación de 23 toneladas de cocaína en Europa y el 11 de julio, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, confirmó la solicitud de extradición del empresario, siendo esta la primera vez que Paraguay solicita la extradición de una compatriota a Emiratos Árabes.