José Agustín Delmás, juez Penal de Garantías de Delitos , no hizo lugar al pedido de cesión de bienes a favor del Estado paraguayo propuesto por Dan Wolf Messer, hijo del cambista brasileño Darío Messer, argumentando que el hombre se encuentra en rebeldía y con orden de captura en nuestro país, por la causa que enfrenta por presunto lavado de dinero.
Estiman que los bienes del hijo del “doleiro”, incluyendo inversiones en la bolsa y cuentas bancarias, ascienden aproximadamente a USD 50.000, ya que la mayor parte de lo embargado pertenece a su padre.
Por otra parte, el magistrado Delmás también rechazó la intervención de los abogados Bettina Legal, Gustavo Leguizamón y Gustavo Arietti en el proceso de comiso autónomo de bienes y fijó la audiencia preliminar en esta causa para el próximo 6 de diciembre, en donde se decidirá si se eleva o no a juicio oral y público.
El fiscal Francisco Cabrera había referido en su momento que los bienes de Darío Messer exceden la suma de USD 150 millones, incluyendo alrededor de 30 vehículos, más de 100 propiedades y unas 15.000 cabezas de ganado. El “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, fue procesado por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal en Paraguay y actualmente cumple una condena de 13 años de cárcel en Brasil.